miércoles, 11 de junio de 2014

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I RUTA CICLOTURISTA "LA CASITA DE PAPEL"

Este pasado domingo celebramos nuestra I Ruta Cicloturista "La Casita de Papel" que supuso un enorme éxito de participación. Finalmente fueron 76 ciclistas los que participaron en esta aventura de 50 kilómetros en la que lo pasamos bien y disfrutamos de una mañana de deporte y buen ambiente.

A las 9 de la mañana la comitiva de ciclistas, motos de organización y coche mecánico salimos desde el recinto ferial de nuestra localidad con destino a Almonacid.

Tras más de una veintena de kilómetros por fin llegamos a Almonacid para afrontar la primera piedra de toque de la ruta: el ascenso hasta su castillo. A muchos se les atragantó la primera rampa del ascenso, pero al final pudieron rehacerse para conseguir coronar el monte y llegar hasta los pies de la imponente fortificación medieval de origen musulmán.

Después de recuperar el aliento, nos dirigimos a través de los caminos de la Ruta de Don Quijote hasta el otro plato fuerte de la jornada: la subida a la Sierra de Nambroca, hogar de los molinos de viento que forma el parque eólico "Cerro de la Oliva". Pero antes había que reforzar el espíritu, así que paramos en el descansadero, donde hubo agua y sandía para todos.

Tras el descansito, los más valientes decidieron afrontar esta segunda ascensión, más larga que la anterior. El calor ya apretaba más y los kilómetros pesaban en las piernas, pero nuestros bravos ciclistas supieron sobreponerse y llegar hasta el último de los molinos, que supone el final de esta dura cota.
Con la bajada de la sierra comenzaba la vuelta a Cobisa, ya con todos más cansados pero sin ningún problema para llegar hasta Burguillos y finalmente de nuevo al recinto ferial, donde concluyó la ruta. Todos, desde el primero al último, dieron el do de pecho y consiguieron completar el recorrido.
Después del duro esfuerzo ¡bocadillos y cerveza para todos! Un merecido premio tanto para los participantes como para todas las personas que colaboraron con nosotros para organizar un evento que estaremos encantados en repetir. Un placer contar con tanta buena gente que hizo de la de ayer una mañana difícil de olvidar por la asociación.



No queremos despedirnos sin reiterar nuestro más sincero agradecimiento a los participantes, a todos los socios y no socios que nos ayudaron en la organización de la ruta, a los jóvenes motoristas que desinteresadamente nos ayudaron a controlar el tráfico y a los efectivos de Protección Civil, así como a Bicicletas Pina por prestarnos su coche mecánico, a Seguros Generali y al Ayuntamiento de Cobisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario