miércoles, 4 de febrero de 2015

Nuestros miembros disfrutaron de un fantástico fin de semana en Gredos

El pasado mes de enero, los miembros de la Asociación pudimos disfrutar de un fantástico fin de semana en Gredos, en el que pudieron disfrutar de la nieve, la buena gastronomía y los paisajes extraordinarios que la Sierra abre ante todo aquel que se atreve a soportar el frío que hace en la zona en esta época del año. Fue un fin de semana divertido y a la vez de relax y descanso.

El viernes, nuestra expedición llegó hasta Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, donde nuestro habitual lugar de descanso, el Centro de Turismo Rural Alto Gredos, nos abrió sus puertas con la misma familiaridad que siempre. Aprovechamos la tarde para hacer una ruta de senderismo y deleitarnos con los paisajes de la zona. Después, la suculenta cena fue el preludio de una noche de amistad y buena compañía.

El sábado nos esperaba la nieve. Y nosotros fuimos a su encuentro en nuestra excursión a la Plataforma de Gredos, donde pudimos caminar, lanzar bolas y deslizarnos en nuestros trineos improvisados de plástico. Una mañana muy divertida, donde lo pasamos realmente bien con este fenómeno tan poco habitual en nuestra tierra.

Por la tarde, cogimos las riendas y nos fuimos a dar una vuelta a caballo. Es realmente bonito ver estos paisajes y disfrutar la naturaleza a lomos de estos animales, y por eso lo pasamos en grande con ellos. Por la noche, volvimos a disfrutar de la gastronomía de la zona y la noche se hizo corta junto con todos nuestros amigos.

El domingo decidimos despedirnos de Gredos visitando la localidad de Piedrahita, un precioso pueblecito en el que destacan la plaza porticada y el convento de las Carmelitas Descalzas, además del Palacio de los Duques de Alba.

Después de la comida, que como siempre fue excepcional, tuvimos que hacer las maletas y emprender el camino de vuelta a Cobisa, contando los días que nos faltan para volver a una comarca que siempre nos hace disfrutar.

Gracias a todas las personas que participaron en esta excursión. ¡Esperemos que os haya gustado!